viernes, 1 de agosto de 2008

▪ Obstáculos & Humildad ▪

Decides avanzar & esforzarte, A medida que avanzas en tu camino, Los obstáculos se hacen presentes & sin dudarlo empiezas a enfrentarlos, Resolverlos uno a uno, Sin desanimarte. Pareciera que todo complotará en tu contra porqué incluso de quienes menos lo esperas encuentras trabas ¿Qué haces entonces?

Hace mucho tiempo, Un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino, Después se escondió & miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey & cortesanos vinieron, Simplemente le dieron una vuelta, Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, Pero ninguno hizo algo para quitar la piedra del camino.

Entonces vino un campesino que llevaba una carga de verduras, Al aproximarse a la roca puso su carga en el piso & trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar & fatigarse mucho lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales noto una cartera en el piso, Justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro & una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que otros nunca entendieron: Cada obstáculo representa una oportunidad para mejorar nuestra condición actual. Hasta el último hálito, Sin bajar los brazos, Hay que luchar. Porque detrás de cada obstáculo encontraremos una recompensa, Muchas veces no será evidente, Pero una lección, Un aprendizaje interior que hará que valga la pena el enfrentar con coraje la adversidad.

La recompensa es grandiosa: Tú felicidad, Movamos las piedras, Despejemos nuestro camino. Ser humilde, No es buscar en el exterior las cosas que nos hagan ser más humildes. Humilde no es el que vive arrumbado en un rincón, Lejos de la vista de todos con la mirada siempre agachada, Temeroso de que lo vean esa, Puede ser una caricatura de la humildad & esconder ahí una gran soberbia.

Humilde, Es el que se reconoce & basándose en ese reconocimiento acepta las condiciones de esa filiación, Acepta las condiciones que le piden aceptar una enfermedad, O un malestar físico pasajero pues las acepta gozoso porqué es humilde & se sabe que es lo que quiere de él en ese momento. Que le ha ido bien en el negocio & puede disfrutar de un fin de semana extra o comprarse zapatos nuevos, Pues lo acepta por que en esos momentos está disfrutando & no lo anda presumiendo entre sus amigos.

Que uno de los suyos está pasando por un mal momento & necesita quizás un poco más de comprensión & cercanía como es humilde, Sabe renunciar quizás a una tarde de dominó con los amigos & decide invitar a ese ser a cenar, A tomar un café & conversar con él o ella, A estar cerca.

Si le han ofrecido el plan de irse de vacaciones de a una playa de ensueño, Sabe también que podría dedicar ese tiempo para conversar a comunidades que pocas o raras veces tienen la oportunidad, Como es humilde sabrá posponer los planes personales por los planes de la humildad.

No se puede dar un recetario mágico ni una casuística pormenorizada de los casos en que se vive la humildad. Debemos partir de la base que cada uno debe reconocerse para aceptarse esto, Requiere mucha reflexión, Mucho dominio de sí mismo & mucha valentía.

Tienes los medios que son tu programa de reforma de vida, Tu programa de crecimiento interior. Tienes el motor motivación-orden, Que es tu fuerza de voluntad. Pero si no tienes la base que es la humildad para reconocer lo que eres, En donde te encuentras & hacia donde quieres llegar no podrás avanzar mucho en tu camino.

No hay comentarios: