viernes, 8 de agosto de 2008

● Juzgando ●

¿Cuántas veces sacamos conclusiones equivocadas de las situaciones & nos creemos dueños de la verdad? La irrefrenable tendencia del ser humano a juzgar las acciones de los demás debería ser sometida al propio juicio de quien las ejercita. Son sentencias de carácter puramente subjetivo & que sólo responden a nuestra apreciación de la realidad.

Si en lugar de decretar absolutamente que "Esto está bien" Dijéramos "Esto, Para mí, Está bien", & en lugar de decir "Esto es lindo" Dijéramos "Esto me gusta" estaríamos mostrando una actitud más abierta & admitiendo que esa es nuestra visión de la realidad reconociéndole a los demás el derecho de tener la suya propia, Tan válida como la nuestra.

Tener una mente abierta dispuesta a aceptar opiniones diferentes a las nuestras es sin duda, Positivo & enriquecedor. Porque muchas veces nos permiten detectar nuestros errores & corregirlos. & esto se traduce en un mejoramiento de nuestra persona. Pensemos bien antes de juzgar las acciones de los demás & de emitir juicios sobre las cosas. Pero no dudemos en someter a un severo juicio a nuestros propios pensamientos & actitudes, Que nos sirva para depurar todo lo negativo que hay en nosotros además, Descubriremos que no tenemos la más mínima autoridad para juzgar.

.¿Cuál es el secreto para que logres el amor & la felicidad?Si quieres felicidad, Dale felicidad a otros, Si quieres amor, Aprende a amar a los demás, Si quieres atención & aprecio, Aprende a dar atención & aprecio, Si quieres abundancia material, Ayuda a otros a tener abundancia. De hecho, La manera más fácil de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren.

Este principio opera para individuo, Corporaciones, Sociedades & naciones. Si quieres ser bendecido con todas las cosas buenas en la vida, Aprende a bendecir silenciosamente a todos con las cosas buenas en la vida. Hasta pensar en dar, Pensar en bendecir, O una simple oración tiene el poder de influir a los demás. Pues, El pensamiento tiene también el poder de transformación.

No hay comentarios: