¿Es el amor equivocado que se siente con mayor intensidad que el verdadero?, El convencional que no genera problemas. El amor acrecienta físicamente los sentidos, Amplifica la percepción & nos pone en un estado de éxtasis interna difícil de explicar en pocas palabras. Cupido & la flecha que lanza puede producir un gran placer, Pero no son pocos los casos en que el dolor, La pesadumbre & la equivocación están también presentes. Es el amor equivocado, Si cabe el más intenso de todos.Quienes se enamoran de adictos a las drogas o de personas con desequilibrios mentales, Son individuos que se enredan en situaciones de pareja donde el amor es un fin a conquistar en sí mismo. Sueñan con salvar al hombre o a la mujer que aman, & piensan que si él o ella cambian encontrarían la recompensa en el amor compartido.
Esos enamorados sufren el amor equivocado & son capaces, En la vivencia de ese enamoramiento intenso, De justificar la ira, La depresión, La crueldad, La indiferencia, La deshonestidad o la adicción de sus parejas. Creen que es posible el cambio & que de ellas mismas depende la solución del problema.
Yo prefiero pensar que cuando se ama se renueva la fe en dos personas que en el pasado dejaron algo inconcluso, Entrelazan sus pensamientos para hacer posible el sueño en esta vida, Para comenzar de nuevo la enseñanza de amor, Aún cuando el vuelo parezca difícil o justo.
El tiempo es una descarga de magia que envuelve los cuerpos, Miles de promesas se sostienen en la incredulidad & la inocencia, Para enseñarnos a confiar, A respetar un compromiso de compresión, Para invitarnos a soñar que es posible amar de verdad, Pues el amor aún cuando pudiera atarnos nos mantiene libre. Otras veces es un soplo del espíritu madurado en esperanza & lealtad, Ilusionada buscamos fuerzas donde hay debilidad, Luz en la oscuridad, Porque el amor sin tener alas nos hace volar.
El dolor sacude las paredes del alma, Teóricamente sus dedos juzgan la llaga, Solo la soledad nos descubre gimiendo cada noche, Esperando año tras año, Justificando heridas, Engañando a los ojos, Al corazón, Realidad que se rompe cuando el dolor derrite la trampa como turrones de azúcar. El amor no es una cárcel pero amar equivocadamente nos esclaviza en ella.
Que afirme alguien lo contrario si el amor no llega acomodándose en las entrañas & nos roba la sensatez al suave beso en la frente, Que desmienta que una traición cuando se incrusta en la piel hace más daño que un disparo a quema ropa o navajazos a sangre fría, Pues una caricia así como nos abriga el alma también provoca una vida de sufrimiento & lamento, Ambos sentimientos sobrepasan la mente cautelosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario