jueves, 31 de julio de 2008

▪ Mentiras ▪

Hay una forma de mentir llamada suspicacia. El sembrar dudas sobre la vida & buena fama de las personas, Dudas sobre la fortuna, Sobre el éxito personal, Sobre lo que se hace & lo que no hace con el propósito de horadar la vida ajena.

Otra forma de mentir es la ocultación: El omitir información eliberadamente, El ocultar información, El decir la verdad a medias para que finalmente se convierta en falsedad total.

Una forma de mentir es la felonía, El fingir afecto & lealtad con un soterrado propósito; Es la estrategia de los adulones que disfrutan sensualmente del logro, Pero también de quienes engañan con un aparente antifaz de adhesión. Son los que dicen una cosa pero hacen otra.

Se miente también intimidando, Sembrando miedo, Utilizando de modo pervertido la proximidad con el poder, En está relación figuran los soplones de toda especie. Los que gozan hablando mal de otros, Con la mentira, La persistencia en el error.El resbalar con el mismo pie, Es algo natural, El chismoso sigue siendo chismoso por los siglos de los siglos. El envidioso es incurable & no se soporta a sí mismo ni contemplar sus fauces en el espejo.

Una mentira extendida es la tergiversación que es la interpretación torcida de las cosas. Hay quienes según su particular punto de vista viven en permanente confusión porque observan las cosas según el color de sus cristales & no miran la realidad. El tergiversado, Es una persona incapaz de darse cuenta de los efectos inmediatos de lo que dice o hace.

Las formas avezadas de la mentira son la injuria & el perjurio. Injuria es el lesionar la buena fama ajena, Dejando el veneno, Aquellos que mienten, Algo queda.

La injuria, Es prima hermana de la envidia & pariente en grado próximo de la imbecilidad & la estupidez. Pues sino puede herir al otro cara a cara, Lo destruye cobardemente por las malas, Ante los ojos de los demás.

La forma diminuta de la mentira, La mentira que viene en frasco chico, Es el engaño empieza como una mentira falsa, Blanca, Venial que a fuerza de tanta repetición se convierte en mentira compulsiva & en forma de vida.

No hay comentarios: