lunes, 28 de julio de 2008

♪ Los Recuerdos ♪

Los recuerdos no mueren, Los recuerdos son la raíz del alma & el nutriente de nuestros actos presentes.Muchas veces necesitamos limpiar nuestro almacén interior de cosas feas, De tristezas & dolores para encontrar la liviandad que nos haga fluidos & libres de ataduras, De pesadas cargas que no se pueden llevar tanto tiempo a cuestas. Pero en otros momentos recordamos actos pasados, Ejemplos rostros ausentes que emergen de la memoria para devolvernos una sonrisa, El valor de un principio o el principio perdido. Son esas cosas que atesoramos en el almacén de la vida & en el arcón de los recuerdos porque detrás de cada acto hay un niño aprendiendo a vivir.

Pero no siempre los recuerdos, Esas imágenes que tenemos pueden ser varias.Momentos felices que se hallan en nosotros & afloran cuando menos los esperas.Aunque también hay recuerdos tristes, Esas imágenes dolorosas que deseamos olvidar, Sin lugar a duda son los más difíciles de dejar atrás, Sobre todo cuándo se trata de recuerdos con un importante componente visual.

Es cómodo poder olvidarse intencionadamente de cuestiones anodinas como las direcciones equivocadas, El número de teléfono que un amigo tenía antes del actual, O la hora original de una reunión pospuesta para más tarde. Olvidar intencionadamente ayuda a poner al día la memoria con la información nueva que realmente importa.

Pero recibir una mala calificación en un examen o un comentario negativo de un compañero de trabajo, Una infidelidad, Desamor, Traición, Pueden ser difíciles de olvidar. Cuando las personas intentan olvidar la información intencionalmente, Necesitan segregar mentalmente esa información & entonces bloquearla para que no sea recuperada.

Es fácil de decir pero difícil de poner en práctica. Sobre todo porque en esos casos las emociones sabotean ambos pasos. Se hacen muchas conexiones entre los eventos emocionales & otras partes de nuestras vidas, Por lo que resulta más difícil aislarlos. En cuanto a bloquear el recuerdo de un evento no deseado, La emoción hace muy fuertes esos eventos & por consiguiente muy accesibles.

Considero que en la vida poseemos cuatro cosas importantes que definirían tu vida para siempre, Tu Memoria (Pensamientos, Frases, Recuerdos, Etc), Recuerdos (Prueba de que existís & tu vida ha sido marcada por diversas circunstancias), Trofeos (Registro de todos los logros físicos & espirituales), Legado (Lo que eres, Posees & dejarás a otra generación). Cada uno de estas cosas es importante & en cierto modo los recuerdos te hacen ver la vida desde otra perspectiva anterior & como estás ahora, Puedes comparar.

Además los recuerdos son todo lo que te queda de cosas vividas.
Son esas pequeñas cosas que quedan grabadas en nuestra memoria & siempre vuelven (Aunque deseemos olvidarlas), Las cuales sin lugar a duda marcan nuestra vida para siempre.

No hay comentarios: