viernes, 25 de julio de 2008

♠ La Soledad ♠


Para muchas personas el sólo hecho de pensar en la soledad las deprime & les produce miedo, Angustia, Desasosiego. El mayor miedo es la soledad (Aunque para muchos también es la muerte) No estaré más con mis seres queridos.

Esto es tan válido para el fallecido como para el que queda vivo pero solo. El temor de morir es pensar que quedamos en un mundo oscuro & solitario, Donde no vemos ni escuchamos nada, La soledad.

De qué serviría el éxito, La fortuna, La gloria si no se tuviese a alguien con quién compartir esos momentos de alegría.

A veces nos quejamos cuando calculamos el costo de nuestras obligaciones, Hasta sentimos ira al ver que el dinero que ganamos con tanto esfuerzo, Debemos gastarlo de inmediato cubriendo las necesidades de nuestro hogar, De nuestros padres, De nuestros hijos, & cuando pretendemos cubrir los gastos personales, Ya no queda dinero. Pareciera que alguien calculara exactamente cuánto es el gasto de la familia, & esa es la cifra exacta que logramos ganar, & se les olvidó meternos a nosotros en la lista.

¿Pero realmente de qué nos serviría ganar dinero si no tuviésemos con quién compartirlo? Qué felicidad tan grande es tener a quién darle & ver cómo disfruta de nuestro presente.

Definitivamente, La única manera de ser feliz es haciendo feliz a los demás. En la vida no hay nada que dé tanta satisfacción como ver a nuestros seres queridos felices.

¿Has contado alguna vez a tus seres queridos? ¿Cuántos seres queridos tienes? Cuéntalos, Quizás te sobren dedos de una sola mano. Por qué no aumentar esa cantidad de seres queridos capaces de darte felicidad, Mientras más sean, Más oportunidades de ser feliz tienes. Comienza a seleccionarlos entre tus compañeros de trabajo, Entre tus vecinos, O quizás al azar, Entre esa muchedumbre de desconocidos que deambulan por las calles. No elijas solamente niños, Eso es muy cómodo, A ellos se les ama con facilidad. Los adultos también necesitan de amor. No elijas sólo a los amigos, Los que tú consideras "Enemigos" son los mejores.

Qué bueno si pudieras comenzar a ver a tus "Enemigos" como amigos & sentir por ellos un verdadero & sincero cariño, Siendo más tolerante con sus defectos & tratando de entender de una vez por todas qué es lo que tenemos que aprender de esa relación. Asimilado ya & termina de limar esas asperezas que causan irritación en esa relación & sobre todo permítete amarlos, Si lo logras, Habrás ganado muchos momentos felices.

Cuando te topes con esas personas, En vez de sentir desagradado sentirás más amor en tu vida, Que a fin de cuentas es lo más hermoso que te puede suceder. No olvides nunca que el amor sólo existe en dos momentos: Cuando se da & cuando se recibe. ¿Por qué elegir odiar si es tan placentero amar? ¿Por qué esconder egoístamente tus bienes si produce tanta felicidad compartirlos?

Otra razón por la cual sentimos soledad es por nuestra poca fe. Creemos que estamos solos en la vida, Por las dificultades, Por las carencias & las aflicciones.
No nos damos cuenta que detrás de cada uno de nosotros está en todo momento un "Ser Maravilloso" que cuida cada paso que damos, Que pone sus manos para que nuestro pie no tropiece. Creemos que vivimos solos & no es cierto.

Si no vemos a ese "Ser Maravilloso" es porqué ese "Ser" siempre está detrás & estamos muy ocupados mirando la fantasía de la vida que se muestra glamorosa frente a nosotros.
Embelesados con tantos entretenimientos nunca tenemos tiempo para nosotros mismos, Nunca miramos hacia adentro & menos aún hacia atrás.

Si nos detuviésemos un momento & dejáramos de ver el espectáculo multicolor de la vida lleno de tantas falsedades, & miráramos hacia atrás, Veríamos por primera vez a ese "Ser Maravilloso" que siempre ha cuidado nuestros pasos, & despertaríamos a la única & verdadera realidad.

".La soledad es el sentirse solo, Aunque se esté acompañado."

No hay comentarios: