viernes, 25 de julio de 2008

♦ El Despertar De Las Lágrimas ♦

Al regresar por la noche luego de un día agitado vuelvo a mi casa, Me saco mi abrigo & cuelgo él maletín. El espejo regresaba la cruel imagen que tanto había temido & mientras pensaba todo lo que me había sucedido. Allá a lo lejos estaba un retrato. El cual sonreía, irradiaba luz con benevolencia alegría & se destacaba por el resto. Los ojos brillaban como esmeraldas, La piel era rosada & estaba llena de vida. Es terrible como son las ironías del destino, Por que al acercarme más al retrato me di cuenta que el rostro radiante era ni más ni menos que mi propia imagen.

La diferencia con mi estado actual era abismal. Claro en ese entonces debería tener unos cuatro o cinco años, No lo recuerdo muy bien.Mas allá de los factores físicos (En ese momento era una niña & ahora soy un mujer). Notaba que todo lo que hacía bello al retrato, Es decir la alegría, La luz que irradiaba & esa suspicaz sonrisa. Yo no las poseía. El tiempo, La rutina, Los avatares, En pocas palabras, La vida misma me llevo a transformarme en una burlesca caricatura de mi misma.

El por qué & él como de esa metamorfosis sólo Dios lo sabe. La cuestión es que estaba en la primavera de mi vida, Vagando sin rumbo ni esperanza, Siendo un engranaje más de un sistema que todo lo corrompe al cuál poco le importan los valores. Todo es "Progreso", Todo es "Futuro". Ahí estaba sentada contemplando el vacío en mí.

Fue en ese momento cuando se deslizaron por mis mejillas cristales redentores. Me di cuenta que no todo estaba perdido. Por que si el tiempo me había robado mi niñez, Pues no robo mi esencia, Esas lágrimas puras como la verdad me dieron la prueba. Que a pesar de mi cuerpo maltrecho & mis desdichas, La niña interna cuyo nombre era inocencia, Había vuelto a mi en la forma de lágrimas que lavaron mis penas sin importarles mi falta de reminiscencia.

No hay comentarios: